La historia detrás del libro

El origen de este singular libro radica en una alocada apuesta al autor que le hizo de sopetón, y sin calibrar las consecuencias, su amigo Paco “el Herrero” para que ambos, ya entrados en años, peregrinasen a pie de Barcelona a Milmarcos (Guadalajara), el pueblo de sus padres. Un evite que Babel de Lin no tuvo más remedio que aceptar. Después del susto inicial -para curarse en salud y antes de la andadura- ambos solicitaron piadosamente la necesaria credencial a la Iglesia al objeto de que pudieran ser cristianamente acogidos en cada etapa, y especialmente para que sirviera como salvaconducto de bandidos, rufianes y pelandruscas que pudieran acecharles en tan apasionante y peligroso viaje.

Indicar que en este libro se recogen en sus 18 etapas, no solo las sentidas notas epistolares de las personas y mesoneros de cada pueblo que los acogieron al final de cada trayecto, sino que especialmente se describen con total y absoluto rigor científico las excepcionales  y diferentes criaturas que con asombro  y perplejidad  vieron día a día, y que el autor denomina en su conjunto con el apelativo cariñoso de “MOÑACOS”.

Es necesario reseñar y destacar que los “MOÑACOS” descritos en cada etapa son absolutamente reales, y no han surgido como algún incrédulo podrá creer  de la locura de  sus caminantes

A algunos probablemente el libro os parezca maravilloso, a otros quizás un ejercicio absurdo y disparatado, pero aquí está la magia de este libro. Que cada uno lo lea y se quede con la realidad y la mirada que prefiera.

¡Quiero tener el libro!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies